BACHILLERATO DE ARTES

Cualquier alumno que curse Grado Profesional podrá acceder a realizar los estudios de Bachiller Musical.
Para facilitar la simultaneidad de los estudios musicales de Grado Profesional con los de Bachillerato, los alumnos tienen la opción de obtener el Bachiller Musical y facilitar el acceso al Grado Superior de Música.
Para la obtención del título de Bachillerato Musical, los alumnos deberán cursar las asignaturas comunes a todas las modalidades de bachillerato y las materias del currículo de su especialidad musical de grado Profesional.
Ello supone una reducción horaria importante para el alumnado con respecto a otro tipo de Bachillerato, en el que se ve obligado a cursar las modalidades clásicas más la carga lectiva correspondiente a los estudios profesionales de Música.
En cualquier caso, si un alumno quisiera dejar abierta la posibilidad de continuar con otros estudios universitarios que no sean los propios del Grado Superior de Música, el alumno puede cursar asignaturas de modalidad que le permitan posteriormente el acceso a la Universidad.

PRODUCCIÓN MUSICAL

Alt image
  • PRODUCCIÓN MUSICAL
    TÍTULO NO OFICIAL
    (13 - 18 AÑOS)

INICIACIÓN O CONTINUACIÓN

CLASES EN TAF STUDIOS

NO REQUIERE CONOCIMIENTOS MUSICALES

SE PUEDEN TOMAR CLASES SUELTAS SIN CURSAR EL PROGRAMA COMPLETO.
  • .
  • + info
Alt image
  • PRODUCCIÓN MUSICAL
    TÍTULO OFICIAL EUROPEO
    (13 - 18 AÑOS)

INICIACIÓN O CONTINUACIÓN

CLASES EN TAF STUDIOS

NO REQUIERE CONOCIMIENTOS MUSICALES

SE CURSA EL PROGRAMA COMPLETO.

• .
  • + info

El Centro Oficial TAF

> TAF es un Centro Oficial autorizado por el Ministerio de Educación para enseñanzas de Grado Elemental y Grado Profesional de Música.

> Código de Centro 28073367

> Adscrito al Conservatorio de Getafe.

> Ofrece Título de Grado Profesional con Perfil Jazz, Perfil Instrumento y Perfil Composición.

(Según lo Dispuesto en el Articulo 6 del Real Decreto 332/1992 de 3 de Abril, modificado por el Real Decreto 131/2010 de 12 de Febrero).

>
El término del Grado Profesional implica la obtención del Título Profesional -expedido por la Comunidad de Madrid- en la especialidad correspondiente.

En el caso de Batería y Canto Moderno

Las especialidades de Batería y Canto moderno no están aún contempladas por la legislación vigente en el tramo de estudios correspondiente al Grado Profesional (aunque sí en el Superior).
En el caso de Batería, al término del Grado Profesional obtendrás el título Profesional de Percusión – Oficial - y TAF te otorgará el
Título Profesional de TAF con especialidad de Batería -no oficial-.
El caso de Canto la legislación sólo contempla Canto Lírico, por lo que en TAF sólo podrás obtener el
Título Profesional de TAF con especialidad de Canto -no oficial-.