- BABY (2 - 3 AÑOS)
SENSIBILIZACIÓN MUSICAL
ATENCIÓN TEMPRANA
> Potenciar la comunicación verbal y la psicomotricidad.
> Motivar el interés por la música en general.
> Clase con enfoque lúdico.
> Máximo 5 alumnos
OBJETIVO
Al cumplir los 2 años, los niños empiezan a experimentar el movimiento y son capaces de entender el significado de ciertos conceptos, entre ellos los conceptos musicales.
A través del juego el profesor trabaja con distintas herramientas para que los niños empiecen a desarrollar todos los puntos positivos que ofrece la música en la persona, tanto a nivel cognitivo como a nivel psicomotriz y emocional.
Por ello, el objetivo principal de ésta clase es potenciar la comunicación verbal y la psicomotricidad a través de la sensibilidad musical.
Se ofrece cierta autonomía a los niños para explorar distintos sonidos y conceptos musicales para motivar su interés por la música sentando una base para el futuro aprendizaje de un instrumento.
Por otro lado se trabajan las emociones a través de la música para que el niño desarrolle su capacidad de sentir y comunicar trabajando la inteligencia emocional.
DURACIÓN
1 hora semanal
- + info
- INFANTIL (4 - 5 AÑOS)
PIANO + PERCUSIÓN
INICIACIÓN MUSICAL
> Desde el primer día comienzan con piano/teclado.
> Cada alumno tine su propio piano/teclado.
> Clases con un enfoque lúdico y práctico.
> Máximo 8 alumnos.
OBJETIVO
Que el niño pueda adquirir las habilidades fundamentales de la música de manera comprensiva y sin dificultad.
Les enseñamos a que sean capaces de cantar lo que oyeron, tocar lo que cantaron y poder expresarse y experimentar a través de la música y los sonidos.
Se usa el teclado y la percusión como herramienta de trabajo, así como material didáctico variado que sirve de base para su aprendizaje potenciando su interés y motivación a través del juego.
DURACIÓN
1 hora semanal
CONTENIDO
> Piano/teclado y conceptos musicales.
> Percusión menor y mayor combinado con percusión corporal y reciclada.
¿POR QUÉ PIANO Y PERCUSIÓN?
PIANO/TECLADO
Es el instrumento más sencillo para que un niño pueda empezar a hacer música siguiendo conceptos teóricos básicos que después podrá aplicar a cualquier instrumento.
PERCUSIÓN
Para que los niños interiorizan el sentido del ritmo, el pulso, la métrica, las tensiones y la dinámica de la música, ya que el control del pulso/tempo en el futuro será uno de los elementos más importantes a la hora de tocar cualquier instrumento. Se trabaja con percusión reciclada, percusión corporal e instrumentos de percusión menor y mayor.
- + info
- JUNIOR (5 - 7 AÑOS)
INSTRUMENTO + PERCUSIÓN
INICIACIÓN MUSICAL ó CONTINUACIÓN
> Desde el primer día comienzan con piano.
> Cada alumno tine su propio piano.
> Clases con un enfoque lúdico y práctico.
> Máximo 8 alumnos.
OBJETIVO
Que el niño adquiera una base musical sólida, desarrollando sus habilidades auditivas, adquiriendo conocimientos rítmicos, conocimientos del piano, y del lenguaje musical.
Se usa el teclado y la percusión como herramienta de trabajo, y material didáctico variado que sirve de base para su aprendizaje potenciando su interés y motivación a través del juego.
DURACIÓN
1 hora semanal
CONTENIDO
> Piano/teclado y conceptos musicales.
> Percusión menor y mayor combinado con percusión corporal y reciclada.
¿POR QUÉ PIANO Y PERCUSIÓN?
PIANO/TECLADO
Es el instrumento más sencillo para que un niño pueda empezar a hacer música siguiendo conceptos teóricos básicos que después podrá aplicar a cualquier instrumento.
PERCUSIÓN
Para que los niños interiorizan el sentido del ritmo, el pulso, la métrica, las tensiones y la dinámica de la música, ya que el control del pulso/tempo en el futuro será uno de los elementos más importantes a la hora de tocar cualquier instrumento. Se trabaja con percusión reciclada, percusión corporal e instrumentos de percusión menor y mayor.
- + info
- KIDS (7 - 12 AÑOS)
EMPIEZA CON INSTRUMENTO O CONTINÚA CON EL
3 PROGRAMAS DISTINTOS
I. TÍTULO OFICIAL
GRADO ELEMENTAL
Conservatorio de Música Moderna Grado Elemental: 4 años de Programa
Prueba de Aptitud para 1º Grado - No hace falta conocimientos previos
Prueba de Acceso para 2º, 3º y 4º.
Finalizado el Grado Elemental, ó presentando prueba de acceso, el alumno puede continuar sus estudios oficiales en TAF y obtener el Grado Profesional.
Especialidades Instrumentales Grado Elemental:
_____________________________________
II. TÍTULO NO OFICIAL
TAF STUDIES
Obtener un aprendizaje sólido sin la carga de horas que exige el programa de Conservatorio.
Empieza ó continúa con el instrumento y a medida que el alumno va avanzando y aumentando su interés puede ir sumando clases, por ejemplo:
COMBO: Tocar en grupo con otros alumnos. La clase de combo es un grupo de música, con una formación mínima de Batería, Guitarra, Voz y Bajo, pero pueden sumarse otros instrumentos como saxos, trompetas, trombones, violines, chelos, contrabajos, etc. Según el nivel y los instrumentos que forman el combo el profesor trabaja un repertorio variado en estilos: pop, rock, funk, blues, latin, jazz, metal, etc.
LENGUAJE MUSICAL
ARMONÍA
IMPROVISACIÓN
COMPOSICIÓN
ESCENARIO
_____________________________________
III. TÍTULO OFICIAL EUROPEO
ROCKSCHOOL
- + info
Scroll