PROGRAMAS INFANTILES
  • BABY (2 - 3 AÑOS)
    SENSIBILIZACIÓN MUSICAL

ATENCIÓN TEMPRANA

• > Potenciar la comunicación verbal y la psicomotricidad.

> Motivar el interés por la música en general.

> Clase con enfoque lúdico.

> Máximo 5 alumnos

OBJETIVO

Al cumplir los 2 años, los niños empiezan a experimentar el movimiento y son capaces de entender el significado de ciertos conceptos, entre ellos los conceptos musicales.

A través del juego el profesor trabaja con distintas herramientas para que los niños empiecen a desarrollar todos los puntos positivos que ofrece la música en la persona, tanto a nivel cognitivo como a nivel psicomotriz y emocional.

Por ello, el objetivo principal de ésta clase es potenciar la comunicación verbal y la psicomotricidad a través de la sensibilidad musical.

Se ofrece cierta autonomía a los niños para explorar distintos sonidos y conceptos musicales para motivar su interés por la música sentando una base para el futuro aprendizaje de un instrumento.

Por otro lado se trabajan las emociones a través de la música para que el niño desarrolle su capacidad de sentir y comunicar trabajando la inteligencia emocional.

• INFANTIL (4 - 5 AÑOS)
    PIANO + PERCUSIÓN

INICIACIÓN MUSICAL

• > Desde el primer día comienzan con piano/teclado.

> Cada alumno tine su propio piano/teclado.

> Clases con un enfoque lúdico y práctico.

> Máximo 8 alumnos.

OBJETIVO

Que el niño pueda adquirir las habilidades fundamentales de la música de manera comprensiva y sin dificultad.

Les enseñamos a que sean capaces de cantar lo que oyeron, tocar lo que cantaron y poder expresarse y experimentar a través de la música y los sonidos.

Se usa el teclado y la percusión como herramienta de trabajo, así como material didáctico variado que sirve de base para su aprendizaje potenciando su interés y motivación a través del juego.

1 hora semanal

> Piano/teclado y conceptos musicales.

> Percusión menor y mayor combinado con percusión corporal y reciclada.

¿POR QUÉ PIANO Y PERCUSIÓN?

PIANO/TECLADO
    Es el instrumento más sencillo para que un niño pueda empezar a hacer música siguiendo conceptos teóricos básicos que después podrá aplicar a cualquier instrumento.

PERCUSIÓN
    Para que los niños interiorizan el sentido del ritmo, el pulso, la métrica, las tensiones y la dinámica de la música, ya que el control del pulso/tempo en el futuro será uno de los elementos más importantes a la hora de tocar cualquier instrumento. Se trabaja con percusión reciclada, percusión corporal e instrumentos de percusión menor y mayor.
  • JUNIOR (5 - 7 AÑOS)
    INSTRUMENTO + PERCUSIÓN

INICIACIÓN MUSICAL ó CONTINUACIÓN

• > Desde el primer día comienzan con piano.

> Cada alumno tine su propio piano.

> Clases con un enfoque lúdico y práctico.

> Máximo 8 alumnos
    .

OBJETIVO

Que el niño adquiera una base musical sólida, desarrollando sus habilidades auditivas, adquiriendo conocimientos rítmicos, conocimientos del piano, y del lenguaje musical.

Se usa el teclado y la percusión como herramienta de trabajo, y material didáctico variado

1 hora semanal

> Piano/teclado y conceptos musicales.

> Percusión menor y mayor combinado con percusión corporal y reciclada.

¿POR QUÉ PIANO Y PERCUSIÓN?

PIANO/TECLADO

PERCUSIÓN
  • KIDS (7 - 12 AÑOS)
    EMPIEZA CON INSTRUMENTO O CONTINÚA CON EL

3 PROGRAMAS DISTINTOS

• I. TÍTULO OFICIAL

GRADO ELEMENTAL

Conservatorio de Música Moderna Grado Elemental: 4 años de Programa

Prueba de Aptitud para 1º Grado - No hace falta conocimientos previos

Prueba de Acceso para 2º, 3º y 4º.

Finalizado el Grado Elemental, ó presentando prueba de acceso, el alumno puede continuar sus estudios oficiales en TAF y obtener el Grado Profesional.

Especialidades Instrumentales Grado Elemental:

II. TÍTULO NO OFICIAL

TAF STUDIES

Obtener un aprendizaje sólido sin la carga de horas que exige el programa de Conservatorio.

Empieza ó continúa con el instrumento y a medida que el alumno va avanzando y aumentando su interés puede ir sumando clases, por ejemplo:

COMBO: Tocar en grupo con otros alumnos. La clase de combo es un grupo de música, con una formación mínima de Batería, Guitarra, Voz y Bajo, pero pueden sumarse otros instrumentos como saxos, trompetas, trombones, violines, chelos, contrabajos, etc. Según el nivel y los instrumentos que forman el combo el profesor trabaja un repertorio variado en estilos: pop, rock, funk, blues, latin, jazz, metal, etc.

LENGUAJE MUSICAL

ARMONÍA

IMPROVISACIÓN

COMPOSICIÓN

ESCENARIO

III. TÍTULO OFICIAL EUROPEO

ROCKSCHOOL

BENEFICIOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL INFANTIL

> Aumenta la capacidad de concentración y fortalece la memoria
> Estimula la expresión corporal, el habla y el oído.
> Fomenta las habilidades de escritura, lectura, matemáticas, lengua, etc.
> Desarrolla la creatividad y la sensibilidad.
> Desarrolla la psciomotricidad.
> Inculca valores de constancia, respeto, esfuerzo y trabajo en equipo.
En resumen, aprender música potencia el funcionamiento cerebral porque activa ambos hemisferios del cerebro siendo la clave para el desarrollo de la inteligencia, las emociones y la creatividad.

Por todo ello, estudiar música
es un complemento para la vida y el desarrollo de la persona, mucho más importante de si se llega a ser profesional o no del instrumento

Cuantos mayores estímulos reciba el niño, mejor será su desarrollo emocional y su capacidad cognitiva:

memoria, atención, lenguaje, percepción, inteligencia, capacidad para resolver problemas y planificación.

La música abarca todas éstas áreas.