GRADO PROFESIONAL (LOE)

CONSIGUE EL TÍTULO OFFICIAL DE GRADO PROFESIONAL ESTUDIANDO CONTENIDOS ORIENTADOS A LA MÚSICA MODERNA Y AL JAZZ

CONVOCATORIA:
Del 15 de Abril al 15 de Junio

PRUEBAS:
final de Junio, fechas por confirmar

En la Escuela Oficial de Música Moderna TAF puedes obtener el Título Oficial de Grado Profesional (LOE) estudiando contenidos curriculares orientados a la Música Moderna y al Jazz y con ello pudiendo acceder a estudios superiores de Jazz y Música Moderna nacionales e internacionales (Grado Superior).

Finalizado el 6º Grado en la Escuela Oficial de Música Moderna TAF obtendrás el Título Profesional de Música - expedido por la Consejería de Educación de Comunidad de Madrid- en la especialidad musical y perfil correspondiente.

PERFILES / ESPECIALIDADES

En TAF podrás elegir entre 3 tipos de Perfiles, según tus intereses e independientemente de la especialidad instumental que estudies. El Perfil debes de decidirlo en 5º y 6º Curso:

• PERFIL JAZZ
  • PERFIL INSTRUMENTO
  • PERFIL COMPOSICIÓN

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES

La Escuela Oficial de Música Moderna TAF, es el Centro autorizado para enseñanzas Elementales y Profesionales de Música Moderna en las especialidades de:

• BAJO ELÉCTRICO
  • CANTO
  • CONTRABAJO
  • FLAUTA TRAVESERA
  • GUITARRA
  • GUITARRA ELÉCTRICA
  • GUITARRA FLAMENCA
  • PERCUSIÓN
  • PIANO
  • SAXOFÓN
  • TROMBÓN DE VARAS
  • TROMPETA
  • VIOLA
  • VIOLÍN
  • VIOLONCELLO

ESTRUCTURA Y ACCESO AL GRADO PROFESIONAL (LOE)

El Grado Profesional LOE (2/2006) consta de seis cursos. El acceso al Grado Profesional se realiza mediante una prueba de acceso para un curso determinado que se convoca anualmente en el mes de mayo/junio y se celebra a finales de junio o principios de julio.

PRUEBAS DE ACCESO

La prueba de acceso consta de una PARTE “A” práctica (instrumental) y una PARTE “B” teórico-práctica (lenguaje musical, armonía, análisis, etc.) donde el aspirante deberá demostrar haber alcanzado los niveles exigidos para el curso al que opte.

RESERVAR PLAZA PARA PRUEBA DE ACCESO

HISTORIA DE LA MÚSICA:

LENGUAJE MUSICAL: POR CONFIRMAR

LA PRUEBA DE ACCESO

Los Contenidos, Objetivos, Criterios de Evaluación, Criterios de Calificación y obras Orientativas se publican en la web de TAF durante el mes de Abril/Mayo para cada especialidad instrumental y curso.

FAQ´S

El Título de Grado Profesional (LOE) que obtienes en TAF lo expide la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Una vez superado el 6º curso del Grado Profesional podrás solicitarlo en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid) del cual depende administrativamente la Escuela Oficial de Música Moderna TAF.

En la Escuela Oficial de Música Moderna TAF (Calle Fresadores 35 – Arroyomolinos Madrid)

El Tribunal lo componen nuestros propios profesores.

Sí, puedes acceded al 6º Curso de cualquier de los 3 profiles siempre y cuando suppers la Prueba de Acceso para dichotomy curso.

TAF es el Centro Oficial autorizado por el Ministerio de Educación para enseñanzas de Grado Elemental y Grado Profesional de Música. Código de Centro 28073367

TAF ofrece Título de Grado Elemental y Grado Profesional con Perfil Jazz, Perfil Instrumento y Perfil Composición.

(Según lo Dispuesto en el Articulo 6 del Real Decreto 332/1992 de 3 de Abril, modificado por el Real Decreto 131/2010 de 12 de Febrero).

Las especialidades de Batería y Canto moderno no están aún contempladas por la legislación vigente en el tramo de estudios correspondiente al Grado Profesional (aunque sí en el Superior).

En el caso de Batería, al término del Grado Profesional obtendrás el título Profesional de Percusión – Oficial - y TAF te otorgará el
Título Profesional de TAF con especialidad de Batería -no oficial-.

El caso de Canto la legislación sólo contempla Canto Lírico, por lo que en TAF sólo podrás obtener el
Título Profesional de TAF con especialidad de Canto -no oficial-.