GRADO ELEMENTAL

CONSIGUE EL TÍTULO OFFICIAL DE GRADO ELEMENTAL ESTUDIANDO CONTENIDOS ORIENTADOS A LA MÚSICA MODERNA

CONVOCATORIA:
del 1 de Abril al 15 de Junio

PRUEBAS:
Junio, fechas por confirmar

En la Escuela Oficial de Música Moderna TAF puedes obtener el Título Oficial de Grado Elemental pudiendo acceder a los estudios Oficiales de Grado Profesional orientados a la Música Moderna que TAF ofrece. Código de Centro Oficial Autorizado:28073367

Durante el Grado Elemental de Música el alumno asienta las bases de un técnica correcta, de un vocabulario y de unos conceptos musicales sólidos para profundizar posteriormente en sus estudios y desarrollo como músico.

Finalizado el 4º Grado en la Escuela Oficial de Música Moderna TAF obtendrás el Certificado de Estudios Elementales de Música - expedido por la Consejería de Educación de Comunidad de Madrid-.

ESPECIALIDADES INSTRUMENTALES

La Escuela Oficial de Música Moderna TAF, es el Centro autorizado para enseñanzas Elementales y Profesionales de Música Moderna en las especialidades de:

• CONTRABAJO
  • FLAUTA TRAVESERA
  • GUITARRA
  • GUITARRA FLAMENCA
  • PERCUSIÓN
  • PIANO
  • SAXOFÓN
  • TROMBÓN
  • TROMPETA
  • VIOLA
  • VIOLÍN
  • VIOLONCHELO

FAQ´s

Mediante Prueba de Nivel a finales de Junio.

Convocatoria para reserva de examen: Abril y Mayo

4 cursos, divididos en 4 años lectivos.

Sí. Mediante Prueba de Accesso.

No es necesario cursar los 4 cursos, puedes estudiar bajo el Programa de TAF y presentarte a la Prueba de Acceso de 4º, aprobar el curso y obtener el Título
.

Con Carácter excepcional podrá autorizarse la prueba con una edad inferior a 8 años. La Consejería de Educación establece el procedimiento y las causas para obtener dicha autorización.

La edad mínima para realizar la prueba de acceso a 1º es de 8 años cumplidos antes de la finalización del año natural del inicio del curso académico.

NO EXISTE UNA EDAD MÁXIMA.

Presentar Prueba de Acceso.

Si has presentado prueba en otro Conservatorio, el resultado es válido en TAF. No deberás presentar una nueva Prueba.

Adultos: No es necesario tener estudios académicos.

El Certificado de Estudios de Grado Elemental que obtienes en TAF es un Título Oficial que expide la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Una vez superado el 4º curso del Grado Elemental podrás solicitarlo en el Conservatorio Profesional de Getafe (Madrid) del cual depende administrativamente la Escuela Oficial de Música Moderna TAF.

En la Escuela Oficial de Música Moderna TAF (Calle Fresadores 35 – Arroyomolinos Madrid)

El Tribunal lo componen nuestros propios profesores.

Indicaciones hasta TAF

ACCESO AL GRADO ELEMENTAL

El Grado Elemental de música consta de cuatro cursos. El acceso al Grado Elemental se realiza mediante una prueba de acceso para un curso determinado que se convoca anualmente en el mes de abril/mayo y se celebra a finales de junio.

PRUEBAS DE ACCESO

PARA 1º
UNA PRUEBA DE APTITUD

Mostrar aptitud musical en general, capacidad auditiva y vocal y aptitude melódica.

No se exige conocimientos previos, ni musicales ni instrumentales.

PARA 2º - 3º - 4º
PARTE "A" (70%)

Prueba Instrumental : Interpreter 3 obras.

PARTE "B" (30%)

Language musical: ejercicio teórico-práctico

CONVOCATORIA PARA RESERVAR PLAZA DE PRUEBA DE ACCESO
  • Hasta el 30 de Mayo
PRUEBAS / TRIBUNALES
  • Por confirmar: serene en Junio

LA PRUEBA DE ACCESO

Los Contenidos, Objetivos, Criterios de Evaluación, Criterios de Calificación y obras Orientativas se publican en la web de TAF durante el mes de Abril/Mayo para cada especialidad instrumental y curso.

LA ESCUELA OFICIAL DE MÚSICA MODERNA TAF

• Es Centro Oficial autorizado por el Ministerio de Educación para enseñanzas de Grado Elemental y Grado Profesional de Música. Código de Centro 28073367

• TAF ofrece Título de Grado Elemental y Grado Profesional con Perfil Jazz, Perfil Instrumento y Perfil Composición.

• (Según lo Dispuesto en el Articulo 6 del Real Decreto 332/1992 de 3 de Abril, modificado por el Real Decreto 131/2010 de 12 de Febrero).