FILOSOFÍA

TAF busca acercar la música de una manera amena centrándose en la práctica y siguiendo un plan de estudios detallado para poder ofrecer una formación completa orientada hacia la música moderna en general y en concreto la improvisación y el jazz.

Es muy importante que desde el primer día los alumnos puedan comenzar a tocar el instrumento o los equipos técnicos. Deben sentir que lo que están aprendiendo es útil ya que es la inmediatez la que hoy en día necesitan la mayoría de las personas, especialmente los jóvenes y los niños, para mantenerse motivados e interesados.

El seguimiento de un programa estructurado es muy importante, así como la práctica, pero
la labor del profesor como docente y buen comunicador es imprescindible para que los alumnos progresen y se mantengan motivados. Por ello, TAF es muy selectivo con los educadores, todos los profesores son músicos profesionales en activo especializados en diferentes estilos modernos y con buenas aptitudes pedagógicas para transmitir y conectar con los alumnos garantizando su progreso.

TAF ofrece distintos programas según la edad, el perfil y el objetivo del alumno pudiendo estudiar para obtener una Titulación Oficial o simplemente estudiar como aficionado:

NIÑOS

En el caso de los niños, inicialmente buscamos que incorporen y disfruten de la música en su día a día para que contribuya a su
desarrollo personal (psicomotricidad, inteligencia emocional, capacidad analítica, trabajo en equipo, etc) para así, posteriormente desarrollar sus competencias musicales según su perfil y nivel de implicación así como los de la Familia.

TAF asesora a los padres y a los alumnos de los pasos que pueden ir dando en sus estudios como aficionados o como futuros profesionales.

ESTUDIANTES AFICIONADOS

El 
músico aficionado, independientemente de si posee conocimientos previos o no, en TAF encontrará una enseñanza práctica y flexible en cuanto a sus intereses y objetivos pudiendo, si lo desea, trabajar con otros alumnos de su nivel y edad en las distintas agrupaciones o simplemente para estudiar. Buscamos que los alumnos aficionados aprendan recursos prácticos para expresarse musicalmente y que disfruten de su aprendizaje contando con el tiempo del que dispongan y los objectives que busmen alcanzar.

ESTUDIANTES PROFESIONALES

El músico profesional encontrará un programa flexible según sus intereses y objetivos y orientado a que tenga la mayor versatilidad posible como instrumentista, compositor, docente, productor, arreglista, etc. Pudiendo elegir entre una Titulación Oficial o una Titulación Propia.

ASIGNATURAS

Con la flexibilidad como base de los programas educativos y buscando la versatilidad del músico, los estudiantes pueden matricularse en asignaturas de distintos programas para completar su aprendizaje.

INSTALACIONES


Trabajar con sonido y volúmenes requiere unas instalaciones acondicionadas acústicamente e insonorizadas para poder estudiar y essayer de la forma más cómoda posible y protegiendo el sistema auditivo.
TAF es tan consciente de que la calidad del espacio donde se estudia y se trabaja es un factor importante en el resultado final y el proceso creativo que en el 2006:

TAF ganó el Primer Premio Producción Audio a Mejor Instalación del Año compitiendo con la T4 del Aeropuerto de Barajas y el Casino de Aranjuez.

Los alumnos pueden hacer uso gratuito de las salas de estudio.

Alt image
Stacks Image 27889